Últimos temas
» Paparazzi {Élite}
Vie Sep 12, 2014 3:10 pm por Invitado

» ¡Llega Peri!
Lun Ago 25, 2014 1:31 pm por Amarilla

» Leyendas de Anzus Afiliacion normal
Lun Ago 18, 2014 11:38 pm por Invitado

» Arkham City {Afiliación Normal}
Lun Ago 18, 2014 4:00 am por Invitado

» You know you love me {Afiliación elite}
Dom Ago 17, 2014 8:43 am por Invitado

» The Mirror Of Erised [Cambio de Botón - Normal]
Sáb Ago 16, 2014 3:57 pm por Invitado

» Anuncio V.
Sáb Ago 16, 2014 9:35 am por Celica Soldream

» Guardians of Eternity - Afiliación Normal CONFIRMACIÓN
Miér Ago 06, 2014 12:26 pm por Invitado

» Tabla: Citas célebres.
Lun Ago 04, 2014 3:30 pm por Amarilla

Acerca de...
Conócenos
Entérate
Destacados
Información
Rapsodia es un foro de literatura cuyo objetivo principal es el de revivir las ganas de escribir en quienes las han perdido, avivar las que están floreciendo y continuar animando a quienes practican éste arte: con diversas actividades organizadas por el Staff continuamente, un amplio espacio de publicación con una cuidada organización y los deseos de crear un espacio de encuentro e intercambio en donde vele el respeto, el pensamiento libre y el interés no sólo por la lectura y la escritura, sino por la cultura general.
administración

Rapsodia
Mp PERFIL

ADMINISTRADOR

Theta Sigma
Mp PERFIL

MODERADOR

Amarilla
Mp PERFIL

MODERADOR
Síguenos
anuncios

¡2 meses online! 13.08.14 Estrenamos tablón gracias a Beecat. Muchísimas gracias a todos los usuarios activos del foro que siguen participando. Limpieza de usuarios Agosto 2014 Próximamente procederemos a realizar la limpieza de usuarios del grupo Inactivos. Nuevas actividadesAgosto 2014 Pasa por el foro de Actividades y podrás ver los nuevos desafíos y tablas que el Staff preparó para ti.

Créditos
El skin, así como las tablillas del staff son de la autoría de jinx. damos miles de gracias a beecat por el fantástico tablón que aquí mismo ven. agradecemos a haru por la hermosa portada del foro, además de da y tumblr por los recursos, y a source code por la ayuda que siempre está dispuesto a brindar. las tablillas que los usuarios puedan publicar, son de su propia autoría o bien, poseen el crédito directo al autor. así mismo, los escritos situados en espacio literario son de su propio autor, quien los publica, a no ser que se afirme lo contrario. si los textos son distribuidos por otras plataformas ajenas a esta (y no tenga nada que ver con el autor, en sí) será denunciado a foroactivo y a creative commons por plagio, ya que este foro posee una licencia.
concurso de estaciones

escrito porSunday

POR FAVOR

1erlugar

escrito porHyndla

LA GOLONDRINA

1er lugar

escrito porCelica Soldream

SUEÑO ESTIGIO

1erlugar
Convocatoria

Concurso estaciones. Julio 2014.

Participantes

- SUEÑO ESTIGIO
- LA GOLONDRINA
- POR FAVOR

Últimos-temas

Desafío: Hay que saber cuando hablar... y cuando callar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desafío: Hay que saber cuando hablar... y cuando callar

Mensaje por Theta Sigma el Miér Jun 25, 2014 10:21 am

Desafío:
Hay que saber cuando hablar...
y cuando callar
¿Se os resisten los diálogos de personajes? ¿No sabéis cuántos diálogos poner seguidos y cuando interrumpir con la narración? ¿Os cuesta cuando no aparecen diálogos en una escena porque es difícil narrar sin que los personajes se expresen con palabras en voz alta? Este desafíos está pensado para experimentar ambas cosas: la chachara y el silencio; y a través de ello coger un mayor control de cuándo utilizar el diálogo y cuando no.

El desafío consta de dos partes y por tanto deberéis escribir dos relatos para él,uno para cada opción.


DESAFÍO 1A: Escribe un relato corto (mín. 200 palabras, sin máximo) donde TODO sea diálogo entre personajes.
Está prohibido introducir un narrador en ningún momento. Por ejemplo está prohibido poner esto: "-Sí, creo que tienes razón -asintió Ramona pensativa. No estaba segura de que tuviese razón pero sabía que era lo mejor que podía decir-. Hagamoslo a tu modo." Todo lo que está en cursiva no debería estar en un relato en este desafío. Cualquier matiz que queráis hacerle al personaje deberéis hacerlo a través de su propia voz y palabras. Por ejemplo: "-Sí... creo que tienes razón... Hummm. Entonces hagamoslo a tu modo" ¿notáis que transmite duda? Eso es lo que tenéis que lograr: que vuestro personaje se exprese por sí mismo al hablar.
Para que sea más fácil os recomiendo que uséis solo dos personajes porque tampoco podéis usar la narración para decir "dijo Ramona". Por ello tenéis que tener en cuenta que cada personaje habla de forma única. Ni un chaval de 20 años habla como su padre, ni habla igual delante de su padre, etc.

DESAFÍO 1B: Escribe un relato corto (mín. 200 palabras, sin máximo) donde TODO sea narración.
Eso no significa que no haya personajes si no que no podéis meter diálogo. ¿Significa eso que no pueden hablar los personajes? No, solo que no puedes ponerlo en marcas de diálogo pero podéis transmitirlo desde la voz narradora. Por ejemplo "Entonces Ramona se giró hacia Maniac y le dijo que se encargase de cerrar las ventanas."
En la escena debe haber al menos dos personajes que interactuén entre ellos. O si no sería muy facilón hacer una narración sin diálogos de como Maniac está encerrada en su habitación, ¿no créis?


MÁS ALLÁ DEL DESAFÍO
Un par de consejos para que os orientéis en la elección diálogo vs. narración:
1. Los diálogos deben transmitir algo. Decir "-Hola. -Hola." puede ocupar páginas y letras en vuestra novela pero no aporta nada a lo que está ocurriendo salvo que sean dos personajes que se odian a muerte y nunca se saludarían.
2. El diálogo tiene que ser creíble para el personaje que lo dice. Y eso significa que no puede tener el mismo tono, vocabulario y entonación (p.e. sarcástica) que el narrador salvo que ese narrador sea el mismo personaje.
3. La narración permite aligerar el diálogo pero no debe ser cargante. Si el diálogo no dice algo, la narrativa lo complementa pero no puedes estar metiendo párrafos de narrativa de por ejemplo cómo es el cielo si esa narrativa no es importante.  Respecto a cómo ponerlo: cuando tenga que ver y/o alternativamente para que así ninguna de las dos cosas se haga pesada.


Recordad: No es necesario que os apuntéis ni os inscribáis en ningún sitio para aceptar la reto. Solo poneros  a escribir y compartid lo que hagáis en la sección de Respuestas a las Actividades.

¡Buena suerte!
rapsodia

_________________

Being a geek is all about being honest about what you enjoy and not being afraid to demonstrate that affection. It means never having to play it cool about how much you like something. It’s basically a license to proudly emote on a somewhat childish level rather than behave like a supposed adult.

Theta Sigma
Moderador + Crítico

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/05/2014
Edad : 24
Localización : En la TARDIS, alcanzando el Fin del Mundo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.