Rapsodia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Paparazzi {Élite}
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptyVie Sep 12, 2014 3:10 pm por Invitado

» ¡Llega Peri!
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptyLun Ago 25, 2014 1:31 pm por Amarilla

» Leyendas de Anzus Afiliacion normal
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptyLun Ago 18, 2014 11:38 pm por Invitado

» Arkham City {Afiliación Normal}
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptyLun Ago 18, 2014 4:00 am por Invitado

» You know you love me {Afiliación elite}
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptyDom Ago 17, 2014 8:43 am por Invitado

» The Mirror Of Erised [Cambio de Botón - Normal]
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptySáb Ago 16, 2014 3:57 pm por Invitado

» Anuncio V.
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptySáb Ago 16, 2014 9:35 am por Celica Soldream

» Guardians of Eternity - Afiliación Normal CONFIRMACIÓN
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptyMiér Ago 06, 2014 12:26 pm por Invitado

» Tabla: Citas célebres.
P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... EmptyLun Ago 04, 2014 3:30 pm por Amarilla

Acerca de...
Conócenos
Entérate
Destacados
Información
Rapsodia es un foro de literatura cuyo objetivo principal es el de revivir las ganas de escribir en quienes las han perdido, avivar las que están floreciendo y continuar animando a quienes practican éste arte: con diversas actividades organizadas por el Staff continuamente, un amplio espacio de publicación con una cuidada organización y los deseos de crear un espacio de encuentro e intercambio en donde vele el respeto, el pensamiento libre y el interés no sólo por la lectura y la escritura, sino por la cultura general.
administración

Rapsodia
Mp PERFIL

ADMINISTRADOR

Theta Sigma
Mp PERFIL

MODERADOR

Amarilla
Mp PERFIL

MODERADOR
Síguenos
anuncios

¡2 meses online! 13.08.14 Estrenamos tablón gracias a Beecat. Muchísimas gracias a todos los usuarios activos del foro que siguen participando. Limpieza de usuarios Agosto 2014 Próximamente procederemos a realizar la limpieza de usuarios del grupo Inactivos. Nuevas actividadesAgosto 2014 Pasa por el foro de Actividades y podrás ver los nuevos desafíos y tablas que el Staff preparó para ti.

Créditos
El skin, así como las tablillas del staff son de la autoría de jinx. damos miles de gracias a beecat por el fantástico tablón que aquí mismo ven. agradecemos a haru por la hermosa portada del foro, además de da y tumblr por los recursos, y a source code por la ayuda que siempre está dispuesto a brindar. las tablillas que los usuarios puedan publicar, son de su propia autoría o bien, poseen el crédito directo al autor. así mismo, los escritos situados en espacio literario son de su propio autor, quien los publica, a no ser que se afirme lo contrario. si los textos son distribuidos por otras plataformas ajenas a esta (y no tenga nada que ver con el autor, en sí) será denunciado a foroactivo y a creative commons por plagio, ya que este foro posee una licencia.
concurso de estaciones

escrito porSunday

POR FAVOR

1erlugar

escrito porHyndla

LA GOLONDRINA

1er lugar

escrito porCelica Soldream

SUEÑO ESTIGIO

1erlugar
Convocatoria

Concurso estaciones. Julio 2014.

Participantes

- SUEÑO ESTIGIO
- LA GOLONDRINA
- POR FAVOR

Últimos-temas

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

5 participantes

Ir abajo

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... Empty P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Mensaje por Celica Soldream Sáb Jul 05, 2014 11:42 am

Todos sabemos que la exactitud al escribir es importante. Y para escribir con exactitud hay que saber sobre qué estás escribiendo.
Este texto es una traducción de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con ciertas pinceladas de mi propia cosecha y adaptaciones de mi queridísima Frikipedia; y está dedicado a hablar sobre las famosas personajes Mary Sues. Esa plaga imbatible que ya ha pasado a formar parte del mundo literario, cinematográfico y rolero. Así que cuelgo aquí este "paso a paso" para dar mi aportación, en pos de una fantasía más realista y con más cabeza.
Y también porque me aburro mucho, y nadie más se atreve a explicar este tipo de cosas tan absurdas...

PASOS PARA ESCRIBIR con REALISMO V
Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Cada vez más, últimamente, vemos posts y comentarios en los foros de rol, de escritura y en las redes sociales sobre los personajes Mary Sues. Pero hasta ahora nunca se me había ocurrido el ponerme a analizarlos o a entenderlos de manera exhaustiva. Como alguien que se toma bastante en serio la representación de las mujeres en el mundo mediático (y como alguien que ha estado leyendo fan-fics desde la época en la que Cristo usaba el e-mail de Yahoo...), me veo en la necesidad de escribir sobre este tema. Con suerte esto ayudará a inspirar a ciertxs escritorxs, y arrojará luz sobre todos aquellos que se ven afectado por el Marysuísmo internetero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿QUÉ ES UN PERSONAJE MARY SUE?

El término "Mary Sue" se originó a raíz del nombre de un personaje creado por la autora Paula Smith en 1973, para su historia parodia A Trekkie's Tale, publicado en su fanzine Menagerie. La historia nos presenta a la Teniente Mary Sue ("la teniente más joven de la flota, con sólo quince años y medio"); y satiriza un fan fiction de Star Trek bastante irrealista. La mejor descripción fan que haya visto puede encontrarse [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Posteriormente, empezó a aplicarse el término "Gary Stue" para referirse a personajes masculinos con características similares.

En esencia: un personaje Mary Sue (Maria Susanita para los españoles) es una chica/mujer que se define por varias características principales:

  • Están mal escritos y son completamente planos, con unos rasgos de personalidad increíblemente predecibles. (Anastasia Steele)
  • Tienen una forma física de infarto, colores de pelo raros y tonalidades de ojos imposibles ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para más información).
  • Despiertan, por ende, el interés romántico/sexual de todos los chicos/hombres cercanos a ellas dentro del texto. (Elena Gilbert)
  • Poseen un nombre raro, único, totalmente ingenioso, pero dulce y agradable al oído, y que representa algún tipo de elemento, simbolismo u objeto del agrado del/la autor/a o que está conectado de alguna forma con el personaje en cuestión. En ocasiones el nombre es sustituido por un pseudónimo o acortamiento del nombre, porque a pesar de tener un nombre precioso, al personaje no le gusta que le llamen por su nombre completo. (Bella Swan)
  • Son infalibles en muchos sentidos. Incluyendo, entre otras muchas cosas, inteligencia, destreza en el combate, superpoderes, una patada en la boca ingenio y las consecuencias de sus propias acciones. (Sookie Stackhouse)
  • Se parecen, sorpresiva(y sospechosa)mente a su autor/a, o representan un prototipo de alter ego admirado por el/la mismo/a.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que creo que es que la mayoría de las personas que critican a la tropa de las MariSusanitas, han olvidado que todas estas características tienen diferente peso a nivel de importancia para el desarrollo y la identificación de un personaje Mary Sue.

La característica más importante es la primera: Las Mary Sues están pobremente escritas

  • La razón por la que es la más importante es que sin esta condición, muchas de las increíbles mujeres a las que ni en sueños considerarías nunca "personajes Marysues", tendrían que caer bajo el peso del término.
  • Es la definición diferencial entre personajes de calidad, quienes resultan ser fuertes, interesantes y convincentes; y personajes que parece que han heredado estos rasgos de personalidad por ósmosis.
  • Esto significa que la diferencia entre una mujer con carácter diverso/fuerte y una Mary Sue es la calidad del desarrollo del personaje y (en muchos casos) el entendimiento de un diseño de personaje bien estudiado.
  • Sin entender la importancia de este particular aspecto de las MariSusanitas, muchos personajes podrían ser considerados Mary Sues: Xena, Martha Jones, Anne of Green Gables, Eowyn, Rose Tyler, Sailor Moon, Wonder Woman, Black Widow, Katniss Everdeen, Allison Argent,  Lisbeth Salander etc ...
  • Cono sabéis, estas mujeres definitivamente NO SON personajes Mary Sues...
  • Esa lista es para que veáis cómo de importante es estar "mal escrito" a la hora de calificar un personaje como Mary Sue.
  • Hay algo que es cierto: la pereza que se asocia al arco de personalidad y al desarrollo del personaje Mary Sue conocidos (por ejemplo, Bella Swan).


La segunda característica más importante es: la infalibilidad de la Mary Sue

  • Mucha gente en tumblr (y en la vida real) se equivoca al considerar éste como el aspecto más importante. Eso les lleva a un punto de vista maniático y agresivo hacia los personajes Mary Sues, en el que incorrectamente asumen que las gente acusa a sus personajes de ser Mary Sues porque "una mujer no debería ser capaz de ser tan fuerte o impresionante, o protagonizar la línea principal de la hostoria" (MEC MEEEEEC!!! Sexismo incoming...)
  • El problema con este punto de vista es que no se entiende algo importante sobre las Mary Sues, y lleva a la gente a creer que deben seguir escribiendo alebósicamente con Mari Susanita, porque están "luchando contra el patriarcado" o "ayudando a la imagen de las mujeres al hacerlas fuertes e inteligentes al mismo tiempo".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • El problema con la infabilidad de las Mary Sues no es el personaje sea fuerte/impresionante/lo que sea. Es que normalmente el trasfondo del personaje y las razones detrás de esas destrezas están pobremente descritas, terriblemente explicadas o (en la inmensa mayoría de los casos) sin racionalidad alguna.
  • Un fantástico ejemplo de esto están personajes como Black Widow o Lisbeth Salander. Las dos mujeres son las protagonistas de sus historias. Están brillantemente preparadas para el combate, y triunfan casi en cada ronda. Tienen muchos talentos en muchas áreas, y son ocasionalmente ingeniosas/descaradas. PERO no son Mary Sues.
  • ¿Por qué?
  • Porque Lisbeth y Black Widow tienen trasfondos complicados y bien definidos, perfectamente racionalizados, que respaldan el por qué tienen ciertas habilidades y por qué se comportan de cierta manera. También tienen que afrontar los errores que cometen con la misma gravedad que sus contrapartidas masculinas dentro de sus historias. Algo que muy raramente pasa en historias con mujeres Mary Sues.
  • Otro aspecto importante de una chica/mujer bien escrita, es que tenga momentos de debilidad garantizados.
  • A la gran mayoría de los personajes Mary Sues, o bien no se les concede ninguna debilidad en absoluto (ya sea emocional, física o romántica) o son sometidas a la violencia como reemplazo a la debilidad, y después son descritas como que tienen que cobrarse venganza por ello.
  • No estoy diciendo que "todas las mujeres de un modo u otro sean débiles". Estoy señalando que al eliminar esta parte integral de la condición humana, el personaje que estás describiendo se convierte en un "concepto". No en una persona con múltiples dimensiones, sino a una figura de mujer prototípica que está dañando la imagen de las mujeres reales.
  • Las mujeres son personas.
  • Los hombres también.
  • Las personas tienen debilidades.
  • En un mundo que ignora eso, personajes como Sansa Stark nunca serán respetadas o debidamente comprendidas, y la complejidad de su fuerza siempre estará eclipsada por la repugnante "feminidad de su debilidad".
  • Lo que es terrible. Sencillamente terrible. Las mujeres merecemos más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El final y menos importante aspecto de las Mary Sues: La persistente atracción de todos los hombres cercanos dentro de su historia

  • Este es, de lejos, el aspecto más incomprendido de las Mari Susanitas. También creo que aquí es donde el "deseo autocumplido por autoinsercción" toma partido.
  • A todo el mundo le encanta la idea de ser el objeto de un increíble deseo universalizado, ¿por qué no iba a ser esta la cualidad que define a una Mary Sue?
  • Por una buena razón. Y he aquí el por qué:
  • Hay muchos personajes femeninos que son universalmente deseadas por los hombres en sus narraciones. Ese no es el problema.
  • El problema viene en la razón de "por qué" son tan deseadas.
  • Esto también tiene que ver con la pobre calidad de escritura.
  • Un fantástico ejemplo de personaje que tiene esta característica, pero definitivamente NO ES una Mary Sue, es Xena.
  • Casi todos los chicos que se enrollan con Xena, lo deseaban previamente. No importa lo que ella hiciera o el aspecto que tuviera, prácticamente todos los tíos se la acababan tirando (si no la odiaban o intentaban matarla). ¿Pero eso a Xena le importaba? No, le importaba una puta mierda. Más que nada porque ella acababa ensartándoles o dándoles una paliza. ¿Y eso era glorioso? Pues sí que lo era.
  • Pero Xena no se escapaba del dominio Mary Sue debido a su usualmente negativa reacción a la atención. Ella se escapa porque no hay razón clara, en ningún caso, de por qué los hombres la deseaban tanto. En algunos casos era porque ella era princesa, en otros por su destreza en la lucha, en otros porque eran personajes misóginos y sentían que debían convertirla en un objeto...
  • Ser universalmente sexual/románticamente atractiva basándose en la apariencia NO EXISTE. Lxs escritorxs que crean que sí, malinterpretan los fundamentos de la atracción física.
  • La persona que mejor lo corrobora es la bailarina Dita Von Teese: "Tú puedes ser el melocotón más maduro y jugoso del mundo, que todavía habrá alguien que odie los melocotones".
  • Un personaje que es atractivo para todos los tíos más atractivos (los feos no, ¿eh? Cuidao...) sin ninguna razón (o por una excusa estúpida y preconcebida que suene como "razón", véase Sookie Stackhouse...); hace que los lectores al final vean al personaje como un coñazo.
  • Cuanto más chicos/hombres caen enamorados con la Mary Sue, más coñazo el personaje para el lector.
  • Esa sensación zumbante detrás de tu oreja que hace querer prenderle fuego a ese alternativo fanfiction de Harry Potter, donde tooodos los chicos se enamoran de una Personaja Super Oiriginal, no es el odio hacia nuestra querida Maria Susanita. Es el sonido que tu cerbero hace mascando cada palabra al verse forzado a leer algo que constantemente se muestra tan absolutamente ilógico e imposible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

POR QUÉ LA GENTE ODIA A LAS MARY SUES


  • A la gente no le gustan las Mary Sues porque dos de los principales aspectos sobre ellas tienen que ver con estar pobremente descritas, o porque el autor no entienden los aspectos básicos del desarrollo de un personaje.
  • La gente evita a los personajes Mary Sues (y las historias que la gente acusa de tener un protagonista Mary Sue) porque intentan evitar escritura de mala calidad.
  • La gente no tiene problemas con personajes femeninos fuertes, ingeniosos y estupendásticos.
  • En verdad se mueren por algo mejor de lo que tú (si eres escritor/a) les has dado. Quieren personajes bien delimitados, con poderes y debilidades y deseos. Personajes que no tengan que ser maltratadas para poder alzarse de sus cenizas. Personajes que prendan su propio fuego y lo saquen fuera. Que se quemen por ese fuego y aprendan la lección para la próxima vez. Personajes femeninos que sean rechazadas en el ámbito amoroso. O que no necesiten realmente ese tipo de interés. Personajes que tengan una amplia diverdad de identidades o de presentación de género (como Arya Stark, por ejemplo).
  • Las mujeres merecen una mejor representación que la mierdosa imagen mal identificada que la gente a menudo se crea sobre nosotros. PERO también merecemos una mejor representación que una estúpida Mary Sue.
  • ¡Deja de defender a los escritores de Mary Sues! Indícale los problemas con sus personajes y edúcalos. Discute por qué ciertas referencias en ellos son problemáticas. Empuja a los jóvenes escritores y escritoras que están haciendo un triste escrito de auto-insercción (porque no conocen nada mejor, ya que son novatos escribiendo) a leer personajes bien desarrollados, para que puedan aprender a escribirlos en el futuro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CÓMO EVITAR ESCRIBIR MARY SUES


  1. Lee historias con personajes fuertes y competentes. Nada va a prepararte mejor para escribir que leer. Aprende sobre ellos y cómo están estructuradas sus historias. Prueba escribiendo un fanfic desde su perspectiva, si crees que eso te puede ayudar.
  2. Desarrolla un trasfondo básico para ellos. Un trasfondo en el que los personajes no sean siempre las víctimas pasivas de la violencia de un hombre o mujer (Lisbeth es un buen ejemplo de una víctima no-pasiva habitual de violencia de género). La misma calidad de un trasfondo detallado que harías para un hombre, hazlo con una mujer. No hay excusa.
  3. Entiende la complejidad del personaje. Porque es TU personaje. Debes construirlo con una serie de puntos fuertes y débiles. Incluso la mujer más fuerte del mundo seguramente tenga miedo de algo. Y seguramente no sea a los hombres... Seguramente sea a las arañas o algo. Todo el mundo tiene ciertos miedos estúpidos, o dudas estúpidas. Todo el mundo tiene miedos razonables y dudas razonables. Ni se te ocurra crear un personaje sin esto.
  4. "Puedes ser el melocotón más maduro y jugoso del mundo, que siempre habrá alguien que odie los melocotones". Grábatelo a fuego, hostias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay cientos de opciones. Incluso si tu personaje tiene el más bonito y brillante cabello, y el cuerpazo más cañón y curvilíneo, y la más ingeniosa y mejor personalidad; una buena proporción de los tíos en tu historia no deberían verse atraídos por ello. Ponlos como que realmente se les hace un poco bastante empalagosa. Suele pasar. No creas que sólo porque "todos los tíos" de tu instituto adoren a una chica popular, el mundo real funcione así, o que todos los hombres adultos son así.

Además, si voy a ser completamente honesta, lo que un tío le cuenta a todo el mundo sobre a quién se ha tirado o con quién se ha peleado, es completa y jodidamente distinto a lo que cuentan en el instituto. Y normalmente, lo que ellos consideran un verdadero triunfo, es poder tener una verdadera relación adulta y significativa.

¡Feliz escritura!


Última edición por Celica Soldream el Lun Jul 07, 2014 7:03 am, editado 1 vez
Celica Soldream
Celica Soldream

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 34
Localización : Ante un teclado con muchas letras lleno de posibilidades...

http://soldream.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... Empty Re: P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Mensaje por Theta Sigma Sáb Jul 05, 2014 12:08 pm

Brillante xD Me he reido un montón leyéndolo y son verdades como puños.
Pero no es solo que las Mary Sue "no tengan debilidades", a veces alguna surge pero ¡siempre son debilidades positivas! Cosas como "es demasiado buena persona" y tal, que en realidad es algo bonito y que la autora cree que es positivo pero se lo pone como debilidad. Pongamos el ejemplo de "Es torpe pero siempre que hace algo torpe queda adorable y corren todos a atenderla", ¿qué clase de debilidad es esa? XD

Como dato random: la primera Mary Sue surguió en un fic de Star Trek titulado "A Trekkie's Tale" en ¡1973! Las Mary Sue no son algo nuevo y ojo, es incluso normal que al comienzo lo escritores caigamos en hacer Mary Sues o Gary Stues cuando empezamos a escribir. La cosa es superarlas xD escribir mejor, crear personajes con mayor profundidad, etc. Luego descubres que estos personajes son incluso más divertidos y entretenidos que las Mary Sues.
Theta Sigma
Theta Sigma
Moderador + Crítico

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/05/2014
Edad : 31
Localización : En la TARDIS, alcanzando el Fin del Mundo.

Volver arriba Ir abajo

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... Empty Re: P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Mensaje por Hyndla Sáb Jul 05, 2014 1:32 pm

Y yo que cuando me aburro mucho siempre recurro a fics con Mary Sues para entretenerme un rato... Ebony Dark'ness Dementia Raven Way es mi preferida, en serio, biba Enoby!!! Los capítulos con Tom Satan Bombadil son los mejores XD

Sin duda, para una lectura bromista están muy bien, sobre todo porque el cachondeo de la gente al respecto ya está bastante extendido.

Pero para una lectura en serio son horribles. Y los Gary Stues también dan jaqueca. Todo el tema de las Mary Sues y los Gary Stues ha llevado a que en los fanfics mucha gente rehuya las historias con personajes originales por miedo a encontrarse de cara con ellos, así que aunque queramos ignorarlo, son un fenómeno que nos afecta más de lo que imaginamos.

Gracias por la aportación, Celica ^^
Hyndla
Hyndla

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... Empty Re: P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Mensaje por Amarilla Sáb Jul 05, 2014 9:49 pm

Verdaderamente muy muy útil este PPER, gracias por compartirlo Celica. Creo que además de todas esas razones por las que la gente odia las Mary Sues podemos añadir que porque una Mary Sue es el perfecto estereotipo para un/una machista. Es decir, ¿qué mejor que una mujer esté buena, y además, sea buena en todo lo que hace y todo lo que se le pide? Igualmente hablando de los Gary Stu. Supongo que esto pasa principalmente porque no se lee y escribir no es cosa de "nacer con el don" y ya.

Les dejo un fanfiction muy bueno llamado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para reírse un poco más del tema.
Amarilla
Amarilla
Moderador + Crítico

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Volver arriba Ir abajo

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... Empty Re: P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Mensaje por Favnia Sáb Jul 05, 2014 9:54 pm

He de reconocer que años atrás, mi primer personaje era un pelín bastante Mary Sue... Pero creo que en verdad casi todo el mundo ha tenido un PJ así en un fan-fic, foro de rol, o historia en algún momento de su vida, sea Mary Sue o Gary Stue XD

El P.P.E.R, muy bueno, solo he echado en falta que mencionases los distintos tipos y variantes de Mary Sue: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero en serio, estupendo, muy ilustrativo xD
Favnia
Favnia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/07/2014

Volver arriba Ir abajo

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... Empty Re: P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Mensaje por Celica Soldream Dom Jul 06, 2014 7:44 pm

La verdad es que haré otro PPER más hablanxo sobre los tipos de marysues y gary stues, porque siempre parece que dejamos a los chicos un poco olvidados en este ámbito. Espero que triunfe tanto como este xD

Y estoy muy de acuerdo con todos vosotros, sinceramente. ¡Gracias por vuestras aportaciones! Very Happy
Celica Soldream
Celica Soldream

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 34
Localización : Ante un teclado con muchas letras lleno de posibilidades...

http://soldream.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más... Empty Re: P.P.E.R - 5. Qué son las Mary Sues y por qué las mujeres merecemos más...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.